12 jun 2007

Mujeres

Lo único que le quedaba a ella de esa miserable noche eran las sábanas manchadas con su propia sangre y al cerrar los ojos un pequeño dulce, tal vez amargo, sabor en la boca.
Nunca entendió ni entenderá las ganas de Filiberto de hacerla suya, así sin preámbulos, a la fuerza, despojada de cualquier perjuicio,inerte, casi muerta, aterrorizada.

Si tan sólo supieras que con pedírmelo hubiéramos logrado la noche más romántica de nuestras vidas – repetía ella una y otra vez a su oído, susurrando entre sollozos.

Calla, Magnolia, Calla, no quiero lastimarte, estate quieta, no dolerá, no insistas, Magnolia, ya voy a acabar – Repetía Filiberto, sin entender,sin querer, tan sólo sabiendo que esa noche en esa cama ella a la fuerza, su fuerza de hombre iba a ser suya.

Unos meses más tarde, cuando lo único que le quedaba a ella de esa miserable noche eran las sábanas manchadas con su propia sangre y al cerrar los ojos un pequeño dulce, tal vez amargo, sabor en la boca, Magnolia entró a ese, el cuarto más hermoso de la Ciudad Sin Fin, lleno de rosas y oloroso a canela. Ella, Rosario, la más bella descansaba paciente sobre sábanas de seda.

Magnolia esperó, paciente en una esquina, con la ira casi rebosando sus ojos. Sus manos temblaban. Con el cuchillo en la mano, las lagrimas en los ojos, al descubrir que Rosario levemente despertaba, se abalanzó sobre ella, y sin dejarla respirar, sin ni siquiera dejarla suplicar y gritar, la apuñaleó hasta matarla…………

Rosario se había convertido a la mañana siguiente en la amante fantasma de Filiberto. Magnolia nunca pudo entenderlo, porque aquella noche si el se lo hubiera pedido, ella con más amor que el que ahora guardaba, le hubiera concedido la dicha de hacerla mujer. Ya sus sábanas no se lo recuerdan, ahora, sólo queda de aquella noche, las sábanas manchadas de sangre del cuerpo inocente de Rosario y al cerrar los ojos un dulce, y tal vez placentero, sabor en la boca.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien es Virgilio?

Me gustó tu narración, la violencia innecesaria y la estupidez de Filiberto contra Magnolia.

Todavía hay quien cree que los celos o el despecho no matan?

Bien Migu

Anónimo dijo...

se me olvido.

Por qué Magnolia espera a que se despierte Rosario para apuñalarle? Implica mucho esa parte!

Migu dijo...

Freewill.....Magnolia queria verla morir....No era suficiente cogerla desprevenida, de esa manera el dolor en sus ojos no hubiera sido el mismo!

Migu dijo...

Hummmm creo que cometi un error....Virgilio y Filiberto son las mismas personas....voy a corregirlo.

Alejandro Serafín dijo...

Migu, así ya todo cambia, ahora el motor del asesinato tiene fundamento: los celos.

Magnolia es un personaje profundo, si tan sólo lo hubieras pedido, dicen por ahi que los hombres(estoy hablando de género) lo queremos todo pero no sabemos cómo pedirlo.

Saludos,

Jaime Diaz dijo...

Buen cuento... propio de Migu.

Aretino dijo...

Buen cuento. Buena narración. 8/10

K dijo...

BUEN CUENTO, LA BANDA SONORA PUEDE SER AQUELLA CANCIÓN DE LAS HERMANAS CALLE, SI NO ME QUERES TE CORTO LA CARA CON UNA CUCHILLA DE ESAS DE AFEITARRRRR, EL DIA DE LA BODA TE DOY PUÑALADA TE CORTO EL OMBLIGO Y MATO A TU MAMÁAAA.
BUEN CUENTO.

Anónimo dijo...

Migu: Esa frasecita de" Magnolia ya voy a acabar".... Me duele en el alma!!!!


Saluditos

Wendy

Anónimo dijo...

Es en cuento suave con sabor a sábanas que me recuerdan lo erótico de mis vivencias. Me deja cierto sinsabor por las manchas de sangre y la inocencia de la víctima de tu cuento.
Un saludito entre sábanas pero esta vez de convaleciente que aún estoy.
Ah!! pero no me voy sin felicitarte!!
UN ABRAZO CÁLIDO!

Klau dijo...

Amigaaaa me encanta como escribes!!! ... chanfle, ahora no quiero escribir yo jejejejeje... besitos!!!

Y que viva Magnolia!!!....

Maya dijo...

De repente me quedo ese saborcito dulce, o casi amargo en la boca. Porque si tan solo lo hubiera pedido, Magnolia lo hubiera entregado todo.

Excelente, excelente, nada que hacer. Felicitaciones ^^

Migu dijo...

Gracias por los comentarios. Siempre es alentador saber que se puede desarrollar de otra manera la habilidad de escribir, sobre todo cuando no es de tu propia vida.
Ojala sigamos adelante con este proyecto tan interesante y enriquecedor!

Anónimo dijo...

Me preocupa que casi todas las mujeres andan matando a sus amantes en estos cuentos...

Me gustó mucho Migu... muy "tuyo".