15 jun 2007

Historia Conjunta

La otra modalidad que habia pensado para escribir historias en este blog es la siguiente:

Una historia conjunta en la que nos ponemos de acuerdo en la ambientación, el genero y la tematica, creamos cada uno un personaje para esa historia y luego nos rifamos el orden de escritura, el primero escribe el primer capitulo, el segundo continua la historia, el tercero escribe el tercer capitulo y asi sucesivamente.

Yo propondria una historia de fantasia epica y una de terror, pero quiero saber primero quien se apunta y que les parece la idea.

10 comentarios:

Klau dijo...

Yo pienso que mejor esperemos a que todos estemos como en la misma onda. Yo de historias de fantasía epica se muy poco por ejemplo!!!.... y tendríamos que ser demasiado coordinados y tener las cosas a tiempo para no retrasar el cuento... podría llegar a no tener final...

Mi opinion es que debemos esperar un poquito, apenas comenzamos.. esperar que nos sintamos más cómodos escribiendo y ver más bien por cual género se inclina cada quien y entre esos hacer historias conjuntas no??

Nooooo se, digo yo aqui desde la cocina!!!!!
¨
Para cuando el contador de la pagina??? :D

Aretino dijo...

De todos modos la idea me parece bien. T, revisa esta herramienta a ver como la podemos implementar y la usen quienes decidan escribir la historia y los otros dar sus aportes y comentarios.
-----------------------------
Novlet, sistema colaborativo no lineal para la escritura de historias

Ya hemos comentado herramientas que permite la edición colaborativa por parte de los usuarios, por lo que sólo nos queda comentar poco de Novlet, ya que básicamente sigue el mismo esquema.

En él, los usuarios pueden empezar a leer las historias y continuar escribiéndolas. Para ello, este sistema divide los contenidos en pasajes, de manera que cualquier usuario pueda elegir la continuación de cualquier historia bajo una serie de categorías, aunque también puede comenzar su propia historia para que tanto él como para que el resto de los usuarios la comtinúen, pudiendo tomar finales diferentes.

Sobre cada pasaje, los usuarios podrán votarlo positiva y negativamente, añadir sus comentarios y corregir los errores. Además, al ser una red social, los usuarios podrán añadir a otros usuarios como favoritos, como amigos y podrán establecer mensajes de correo privados, y todo gracias a que dentro de cada historia aparecerán tanto el autor como los editores de la historia, así como otros datos estadísticos.

La interface es sencilla aunque es mejorable, y podemos realizar búsquedas de historias filtrando por categorías y por idiomas.

Enlace | Novlet: http://novlet.com/

Via:
http://www.genbeta.com/record/40

Nash702 dijo...

Yo profe Túrin, Yo me apunto!!!
Y no le daré su MSN a la chica de a lado porque no lo tengo, además, yo la vi primero!!!

En cuanto al tema... El terror me llama la atención, así que, veamos que sucede.

Iván R. Sánchez dijo...

Yo me apunto, cuenten conmigo para escribir, y el tema es lo de menos, me preocupa mas la coordinación. Apenas pueda reviso el novlet.

Unknown dijo...

Huy, yo mejor termino mi cuento y despues pienso la otra modalidad, pero tambien me parece bacana la idea

Anónimo dijo...

Pegele que pa eso tambien hay pomada, escribamos, escribamos

Alejandro Serafín dijo...

K tal Admin Turin, colaborados y amigos!! JeJe me late la idea pero creo k saldrán como 20 capítulos... porque dudo k alguién no quiera aventarse! eso no será un cuento, será una novela!

Con respecto al banner, espero tenerlo para hoy por la noche, digamos k estuve un poco ocupado en la oficina y un poco más en la facultad. pero en eso andamos...

PD. Me gusta la palabra Bacana, acá en México no se usa, pero sin duda la agregaré a mi florido léxico.

Iván R. Sánchez dijo...

pos agregala, y si sigues tratando con nosotros, tendras todo el lexico "a la colombiana"

Maya dijo...

A mi la verdad me parece que la historia asi queda muy larga y extraña, porque en realidad TODOS tenemos diferentes estilos de escritura y se me hace que quedaria confusa la lectura o quizas se notarian demasiado los cambios de un autor a otro. La verdad no se, pero bueno, si nunca intentamos no sabremos que resultara. Yo me apunto a la historia de terror, me salen mejor.

Anónimo dijo...

Pos yo estoy de acuerdo