28 jun 2007

Embarazada de ti

Natalia, sentada en la cama dándome la espalda, me observaba fijamente y de frente con ayuda del espejo y de una refracción perfecta para ver mis ojos y esperar el momento en que yo los abriese para darme la noticia.

-¡Estoy embarazada!- gritó sin ahorrarse un poco de felicidad y dicha, toda ella iba exhalada en ese grito. -¡Estoy embarazada y de ti!­- añadió con mayor fuerza.

A decir verdad, no me extrañaba la noticia pues Natalia conocía muy bien sus días fértiles y era ahí cuando se escapaba para llegar al departamento y en él no hacíamos mayor cosa que esa labor incesante, un vaivén vertiginoso de nuestros cuerpos y un derroche de proteína de mi parte, por lo que Natalia me aconsejaba que acompañase mis comidas con un puñado de cacahuates, pues para cumplir con esos deberes se necesitaba mucho cacahuate.

****°****

Natalia vivió su embarazo como la mujer feliz que era. Sus largas piernas, su vientre crecido y sus senos cargados la hacía verse más bella y con mayor gracia. Siempre fue hermosa: lo era cuando joven en la facultad y ahora sería aun más hermosa como señora y como madre... qué desgracia no haber podido disfrutar estar a su lado tanto como yo hubiera deseado.

Los meses que tuvieron que pasar, pasaron. La noche llegó y con ella las dolorosas contracciones. Nada estaba prevenido pues se esperaba que pasaran dos meses más para el nacimiento.

La maravillosa dilatación de la entrada a su vientre permitió que aquella criatura saliera de la panza de su madre sin mayor obstáculo... y eso hacía aun más especial a aquella niña que yo llamaría Sofía.

****°****

En el hospital, a la mañana siguiente del nacimiento, me paré frente a la gran ventana del cunero, aquel escaparate de bebés que parecieran estar en venta, y me percate que aquella niña era hermosa y auguré que sería muy inteligente y muy exitosa. Una niña que sería orgullo de aquellos a los que llamaría padres.

El sueño de Natalia y mío se había cumplido: la niña ya tiene mis ojos y con ellos vería al mundo como yo lo veo. Y ahora, esa inteligencia se sumaría con la belleza de su madre.

Una vez estando a solás con Natalia, le dije -No te pido nada, sólo te pido que lleve el nombre de Sofía, espero que te agrade tanto como a mi.

La mirada interrogativa de Natalia me pidió que continuara y que abordara el tema que a ambos convenía, así que concluí diciendo -No te preocupes, me conformo con que me llame tío ya que padre le tendrá que llamar al que hoy es tu marido.

19 comentarios:

Maya dijo...

Vaya, una trama cotidiana que esta bien contada, y no podia faltar el ingrediente del final inesperado. Me gustó. Pero el nombre de la niña no, debió haberse llamado Sofía.

Anónimo dijo...

Hermano !!
Sin palabaras, hermoso cuento, desde q lei el titulo mis lagrimas en automatico las senti en mis mejillas, sera porque con mi embarazo estoy cada dia mas sensible. Con la descripcion realmente lo VIVI y ese final inesperado me encanto Alex !!.
Felicidades y sigue escribiendo asi.
Tu hermana q te adora

Iván R. Sánchez dijo...

Que bonito, esta bueno el cuento. Felicidades don Alex, buena cosa su escrito.

Anónimo dijo...

FELICIDADES, super padre, me gustó mucho !!!

Creo que es una gran historia, aunque con un final inesperado, pero demasiado corta para mi gusto, que pasa con el resto del cuento???? Sólo me quedé picada !!!

Que bien que haya gente que escriba tan lindo como tú.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho lo que escribes solo que los finales son tan desgarradores que cuando estoy más interesada en conocer el final , solo espero algo inesperado , pero me siguen gustando de todos modos sigue escribiendo mas y mas.
Muy bueno.

Aretino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aretino dijo...

Esta historia nos demuestra que por mas conocida la trama y el desenlace hay muchas maneras de narrarla.

Ademas de esto el detalle del nombre nos crea expectativas hasta el final. pensé que el nombre iría con alguna tara familiar o algo así pero es la cortina de humo - termino muy gubernamental - para decirnos que ella es hija del amante.

-------------------
El mensaje eliminado por mi no contenía material censurado. Era un error de digitacion y se publico.

Anónimo dijo...

Hola, he tenido la oportunidad de leer 2 cuentos escritos por Alejandro Serafín y debo reconocer que uno como lector crea sus propios personajes basados en las características de lo que el escritor crea como las escenas, el aspecto físico y humano de cada uno de ellos, por lo que me parece muy enriquecedor cada cuento, es como si iniciaras viviendo efectivamente una situación para después desencadenar un final que no esperabas, mezcla un ambiente de alegría, confort, estabilidad para luego pasar al drama, es como si no quisiera ser predecible en una historia lo cual me parece bien puesto que muchas veces ya sabemos cual es el final o desenlace de las situaciones.
Desarrolla muy bien cada aspecto de los personajes pese al corto espacio que tiene para narrar su historia, ojalá que en algún momento pudiera jugar con las acciones y de vez en cuando escribirnos algún cuento que tenga una dosis de felicidad en el final, sé que su estilo tal vez es precisamente ese de no ser todo miel sobre hojuelas, pero al fin y al cabo un cuento tiene esa maravillosa opción de jugar con los sentimientos y las circunstancias de los que ahí aparecen.
Muy bien Alex, tus cuentos nos gustan!
Paty A.

Asthuriel dijo...

Bueno, a riesgo de ser lapidado por aterverme a dar una inusual crítica negativa (los elogios son buenos, pero de la crítica es que se aprende), siento que este cuento podría haber estado mejor.

Siento que debes tener un poco mas de cuidado con la forma en la que estructuras tus ideas, Alejandro. Por momentos las ideas no fluyen y se pierde ritmo, como quien va en cuarta y mete segunda. Esto es mas cosa de forma que de fondo, pero como dicen por ahi, todo entra primero por los ojos.

Dicho esto, tienes un especial talento para crear imagenes en la cabeza del lector y, en especial con este cuento, lograste narrar una historia común de una manera lo suficientemente cautivante. Me gustó el final, inesperado y nostálgico, sin ser cursi.

Ma. Magdalena Torres dijo...

A mí me gustó la historia y cómo desenvuelves la trama. No obstante, el final inesperado pierde efecto pues se obtiene como resultado de un desenlace precipitado. Se nota demasiado la intención narrativa de sorprender al lector. Eso está bien, pero es importante trabajarlo con mayor sutileza.

Jaime Diaz dijo...

La proxima vez que quiera hablar de mi vida le cobro derechos de autor ;-)

(estoy borracho y dolido despues del 5-0 asi que cualquier cosa que diga es una estupidez que negare al dia siguiente)

perla dijo...

Como no podía ser de otra manera, terminó siendo inesperado, apasionante y atrapante..felicidades Alex sigue escribiendo.. me gusto me gusto!!

Migu dijo...

Con tanto trabajo es el unico cuento que he podido leer, que ni el mio he escrito. Pero sin palabras...hermoso, sobre todo la deliciosa rima al final cuando a uno ya se le estan acabando las lagrimas! EXCELENTE!

Anónimo dijo...

Siento la tardanza... Oscar Wilde dijo "Cualquiera puede hacer historia, pero sólo un gran hombre puede escribirla". ESAS SON LAS PALABRAS QUE ESTABA BUSCANDO PARA TI.
Por el lado de la crítica, sabes que me gustó... pero siento que le falta un poquito de fuerza, empieza muy bien y de inmediato te atrapa; sin embargo el final aunque es inesperado y te deja un buen sabor de boca, termina sin complacer del todo (repito, esto es lo que siento yo al leerlo), incluso lo llego a sentir un tanto Dublinesco (¿me explico?), pero en fin, creo que esa forma es parte de tu estilo, y eso para mi es válido. Por lo que veo los cuentos cortos son tu fuerte... Sigue escribiendo que lo haces genial. Un besote.

Anónimo dijo...

hello!! que culo he de lamer para poder escribir aqui?

vaya eso fue poco formal...enserio con quien tengo que hablar o que tengo que hacer saludos!!

Anónimo dijo...

Sofía es sin duda fruto de un gran amor.. apesar de lo que suceda.

Me ha gustado mucho pos sus palabras simples y por su esencia compleja.

Saluditos

Wendy

Anónimo dijo...

me gustamucho la historia que contaste, poruqe mas que una historia ha sido la realidad de muchas parejas, Muchas Felicidades Alex creo que puedes ser un gran escritor y pss que fresa que me invitaste a firmar tu cuento

Anónimo dijo...

uoooooooraleeeeee!!!!
que final tan inesperado, un conjunto de emociones encontradas, y el simple sacrificio de estar lejos de la persona amada, que trágico.
En verdad me gustó el cuento ALe...

Otra Princesa Triste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.