25 jun 2007

ELLA Y ÈL.



Ella llegó como endemoniada, su exmarido nuevamente era su amante y la acompañaba, invadió el recinto, sus gritos, su olor . Con su halito de whisky de segunda mano, su frente brillante y sus ojos vidriosos simplemente llegó, el recinto olía a ella ese pequeño castillo medieval con aire a mausoleo roto, ese pequeño espacio en el que se convirtió hasta que no soporté mas y salí sin que se diera cuenta, sintiendome atrapado en un espejo. pensaba mientras llegaba a la esquina ¿que vida es esta?. Tan solo ayer me había dejado, a su amante ,sin piedad sin miramientos como abandonan los que han dejado de amar para siempre con cinismo así me dejó, no bastaron llamadas telefónicas ni amenazas de suicidio, debería existir la eutanasia para los que quedan despechados y se quieren matar, siquiera la conciencia le remuerde al que ha abandonado.

Finalmente el egoísta no es el que deja si no el que quiere retener a toda costa el objeto de su obsesión. Ella misma empacó la maleta de su amante, antes lavó sus camisas planchó los pantalones previéndole un largo viaje.cuando le soltó la bomba lo sentó en la esquina de la cama lo miro con el torso desnudo estando aùn mas desnudo ÈL, la amaba le clavó el puñal en medio de los ojos ,nunca supo donde quedó exactamente su corazón después de aquello. Era las cuatro de la mañana ni los vecinos ni nadie se puede imaginar que la locura del desamor toca la puerta a esa hora.

le dijo – tienes una semana para irte de aquí- .ÈL que había dejado todo atrás por ella,ÈL que había venido desde el desierto palestino en los testiculos de su padre. ella y su cumbia loca, olor de hembra, èl que renunció a su vida de niño lindo por la esposa de otro, èl que la sacó de su noche de bodas se la llevó lejos del padre de su hija. èl al que luego le dijo- nunca debí haberte conocido-.
Ahora solo pensaba en ¿como sería vivir sin ella?. ¿Como sería llegar sin esperarla? ¿Como sabrá el whisky sin sus labios?. Nunca pensó que el sábado siguiente terminaría durmiendo en casa de un amigo en los tugurios de una ciudad cada vez más peligrosa y que èl de cuna noble de provincia llegaría lo más bajo que puede un hombre.

Siguieron el martes, el miércoles y la esperanza de tocarla por la noche, pero todo lo que encontrò fué su espalda tapada de pies a cabeza, blindada rechazando su abrazo. perdìo el amor existìo mientras pudo.

ella soñaba con que èl fuera su amor ,no lo era, no podía arreglar el grifo de la ducha, no podía arreglar la manguera de la lavadora, Entonces ocho meses de sometimiento al que dirán, ocho meses donde su familia aceptò de dientes para fuera, ocho meses de pensar que su matrimonio había sido un fracaso, se convierten en una mañana de lucidez frente al espejo diminuto del baño, un retornar al camino del bien , a su papel de madre , esposa, buena hija y al final todos contentos. o por lo menos no tendrìa que bajar su cabeza en la calle. no querìa a un hombre de empujar, la carga era pesada y el dinero escaso, lo tirò por la borda con todo y defectos, prefiriò olvidar su sexo sudando y jadeante para que las ojeras frente al espejito diminuto del baño desaparecieran.

9 comentarios:

Cerebro dijo...

"el egoísta no es el que deja si no el que quiere retener a toda costa el objeto de su obsesión..." renuncio a mi egosimo, aunque quisiera dejarme llevar por el...
Usted lo entendió!! Un abrazo niña Katho!!

Jaime Diaz dijo...

Katho, como siempre excelente.

Aretino dijo...

Lo interesante de esta propuesta es que la gente esta haciendo la tarea. Sacando del fondo de la bolsa sus historias para compartirlas. Algunas necesitan una ultima revisión pero son historias y lo mejor, buenas historias.

Esta historia particularmente trama, por lo jodido de ver la separación desde los ojos del otro y de uno mismo. Me parece que con una nueva revisada quedaría súper porque el tema es bueno y creo, que ya lo dijiste en otro comentario, que las mujeres son sabias cuando escriben sobre el amor y en este relato reafirmas lo dicho.

OBSERVADOR dijo...

Es cierto, las mujeres no solo son sabias cuando escriben sobre el amor, además lo hacen con todas sus entrañas. Por esos sus relatos tienen una intensidad que lo hace a uno vibrar y sacudirse por dentro. Muy bien, Katho.

K dijo...

queridos amiblogers, me encanta que les guste, y tienen razon es una historia 100% real, no me pasò a mi, si no a mi comadre, creo que por eso se nos hace familiar. gracias por leerme, y por su comentarios constructivos.
CEREBRO. ENTENDIDO
TURIN. GRACIAS
ARETINO, TIENES RAZOS HAY DETALLES QUE ARREGLAR, SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADECERÌA.
ALVAR0. GRACIAS A TI TAMBIEN.

ahora me voy donde mi novia, CARTAGENA DE INDIAS, ya veremos que historias me cuentan por allá.

Iván R. Sánchez dijo...

Que buena, buena historia. Confieso que me perdí un poco. Pero debe ser porque ando siempre perdido, en todo caso, reverencia y todo y un saludo cariñoso para ti.

Ma. Magdalena Torres dijo...

Muy buena historia.
Importante que atiendas a la puntuación, sobre todo para aclarar el cambio de narrador del primer párrafo. Te digo lo que les digo a mis estudantes siempre: relee varias veces y en voz alta cada texto. Sólo eso necesitas.

K dijo...

si es verdad tengo serios problemas con la redaccíòn y puntuaciòn, por mi lateradidad contrariada.
gracias a todos.

Anónimo dijo...

El precio que en ocasiones hay que pagar por retomar " el buen camino".

Katho.... Me gusta mucho la historia porque tiene un lenguaje sencillo y es una historia perfectamente cotidiana.

Saluditos

Wendy