11 jun 2007

Color a Chocolate

El General Díaz fue desterrado a Francia en donde lo aguardaban con los brazos abiertos.

Ya sin él, se desató una desenfrenada hambre de poder que recorría el país de norte a sur dándole a la sangre la facultad de teñir a la tierra del color que más le placiera. Hijos de un mismo pueblo apuñalándose, fusilándose, hiriéndose y matándose entre sí, ¿Cuál será el motor inhumano para matar a un hermano?

Eduardo estaba ahí, hambriento, mugriento, lleno de polvo y tierra, con la suciedad hecha costra y la sangre-viva, esperanza.

Guadalupe, con sus enaguas alzadas para poder navegar con mayor facilidad entre tantos cuerpos: unos tantos estaban vivos, otros, un tanto agónicos y otros muchos, muertos, iba en busca de un hombre del cuál ni siquiera sabía su nombre, recordaba sus ojos sólo por la noche que los tuvo muy de cerca frente a los suyos.

------

Ya sin un objetivo claro por el cual luchar, con una falta de paz en el alma y una guerra abundante que se le veía en el cuerpo, Eduardo exhortó a un corazón herido a hacer un labor sobrehumano para seguir latiendo. Su cuerpo parecía estar untado con una sustancia color a chocolate, pero el aroma a muerte decía en sus notas que esa consistencia negruzca era la tierra de la que injustamente no somos dueños mezclada con una sangre que si es nuestra y que duele.

Entre gritos de agonía andaba Guadalupe, con la quijada firme y una entereza celestial. En el suspiro de sus ojos se podía ver la fortaleza de su alma y de su fe. Una mujer de corazón bravío y de sutil belleza, con un cuerpo labrado en fina madera, con el color fuerte y con el brillo resplandeciente. Su piel, sin duda, era caoba.

Guadalupe, en un evento casi milagroso, observó a aquél hombre con vida entre los muertos y sin pensarlo se dirigió a su lecho para estar con él, pues podría ser la última vez que lo sintiera.

Esa mujer, ahora si, con el alma hecha un harapo pero con el corazón desbordado como una máquina de vapor, se acuclilló al cuerpo de aquél hombre emborrachado de emociones y con una cierta destreza que sólo el amor puede dar, pasó su mano izquierda por debajo de la nuca de Eduardo, para sostener su cabeza y tenerlo más de frente.

El destino hizo justicia y una vez más los mostraba juntos, esta ocasión era el quién estaba entre sus brazos y asu total disposición. Sin oportunidad de evitarlo, Eduardo rompió en llanto como implorando perdón, ella no hizo más que limpiar y besar su frente en señal de perdonarlo.

Guadalupe, sacó el puñal que llevaba entre las enaguas y apuñaló sin misericordia hasta matar a aquél criminal que le destrozó la falda, la blusa y consigo, el corazón. Apuñaló con enfado hasta hacer los suficientes agujeros como para verter lo poco que le quedaba de sangre a aquél hombre que soñaba con una revolución que sólo le dio más hambre y más pena.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Que final ... no me lo esperaba

Me gusta la narración, muy bueno en mi opinion

Anónimo dijo...

Ta chido!... felicidades Serafin... bastante conmovedor y entretenido... e historico tal vez... jajaja... bueno pues me pondré a leer más cuentos... Saludos!

Aretino dijo...

Bueno. Interesante narración. Y aunque los conflictos son mundiales este tiene una escenografía muy localista junto a sus personajes, pero dicen que lo dijo Gorky: Describe tu aldea y después al mundo o esa es la idea.

Unknown dijo...

Me parecio excelente narracion, muy triste y la verdad es que el final tambien me parecio inesperado yo pense que se conocian Guadalupe y Eduardo llegue a pensar que habia una relacion pero no!!! muy bueno...

Jaime Diaz dijo...

Vaya giro el del final... buen cuento.

Unknown dijo...

FAlaaaaaaa garotoo

heheheheheh
ta legal seu conto...

ahooooooooooo escritor...vai vira um Gabriel García Marquez,ou como aqui no Brasil,um Machado de Assis!

quanta cultura!

heheheheh
falowww

abração

Anónimo dijo...

Al principio un poco confuso, sin embargo la forma de escribirlo es buena y bastante... linda. Me pareció fuerte el final pero enternecedor.

Anónimo dijo...

Gracias por este cuento Alex, muy buena narracion y trama.

Me gusto mucho, sobre todo que en cuestion de minutos el cuento te atrapa y te lleva hasta el final sin hacer pausa, el final inesperado y conmovedor.

Good Job !
Sigue escribiendo !
J.R.A.

Anónimo dijo...

Me gusto como describes el ecenario y lo simbolico que resulta a los hojos del hombre :P
final inesperado muy vengativa la chava parece que disfruto la venganza a cada gota >.<

Anónimo dijo...

Pss el cuento esta bueno, admito que ese final no me lo esperaba.
Por ahi dicen que la vengaza es dulce no?...pero yo que ella lo hubiera dejado que se muriera lentamente =P, de que se lo merecia no hay duda!

Señorita Decente dijo...

Que bueno que no me hiciste quedar mal... eres buenisimo.

perla dijo...

"Hay en el perdón una fuerza espiritual liberada que genera en lo más hondo de nuestro ser una inexplicable sensación de paz interior, de agradable sensación de libertad que hace renacer en nosotros las ganas de amar y de reiniciar la vida"..
muy bueno alex... muchas felicidades..no dejes de escribir ok?

Anónimo dijo...

Estuvo chida la crueldad del final, algo q´dbrian tner todos los cuentos. Atte: Penny

Anónimo dijo...

Me gustan las historias, en donde las mujeres, a pesar del dolor, demuestran su coraje.

Saluditos

Wendy

Anónimo dijo...

Esta bien, no le llegas a Mario Benedetti o a Isabel Allende pero está muy bien jaja... tal vez deberias ser un poco mas descriptivo para que la imaginacion llegue al máximo vale? sigue así

Anónimo dijo...

Me encanto !! nunca imagine este final,pues cuando describes la parte de verse a los ojos, en seguida se me vino a la mente el tipico beso de despedida y sorpresa ... Final Inesperado! Reflejaste Originalidad, Amor y Valentia.
Felicidades Hermano !!

Anónimo dijo...

Muy bueno tío, me gustó el cuento, muy dramático y sobrecogedor el final, pero bueno al fin y al cabo, se te da bien lo de escribir, deberías pensar
en un libro!!

buen día tío!!
Fernando Garzón

Anónimo dijo...

WOW ALE, ME GUSTO EL CUENTO, deberías aprovechar esa facilidad de palabra y creatividad, además de hacer buenas pinturas y poemas, también haces buenos cuentos, aunque un poco trágicos eh.
Y por lo que veo fue del agrado de muchas personas...Bsos

edsave dijo...

Q onda Wow,
Pues aquí estoy leyendo tu cuento antes de dormir y aunq me parece un poco fuerte para bedtime story, la verdad es muy bueno. Coincido con el buen Richard en q faltó ambientar un poco, pero la verdad me gustó bastante. Felicidades! Sigue cosechando éxitos...

Maya dijo...

No lo puedo creer!!! Quede con la boca abierta al final, nunca me lo hubiera esperado!!!! Pense que ella lo ayudaria a seguir viviendo o lo besaria tan siquiera, pero no!!!
Me encantan los giros así en las historias. Excelente!!!!
9.5/10

Unknown dijo...

Oye muy bien ehh... no sabía que contabas con esas habilidades narrativas, jajaja. Aunque dejame decirte que para antes de dormir no me parece muy ad hoc, mas bien es como para una tarde lluviosa, ja, como ves? Pero esta muy chido.

Unknown dijo...

Exelente cuento 10/10

Anónimo dijo...

WOW ALEX, SIMPLEMENTE ERES SENSACIONAL, NUNCA PENSÉ QUE FUERA A TERMINAR DE ESE MODO, ME ENCANTA TU MANERA DE ESCRIBIR Y TRANSMITIR LAS COSAS. TE QUIERO

Anónimo dijo...

Me encantó el final inesperado.

Anónimo dijo...

El final m pareció excelent.. una vex más el karma hixo d las suyas y permitió k stos individuos c volvieran a nkontrar.. solo xra saldar una kuenta k tenían pendient.

Felixidads n.n

Anónimo dijo...

termine de leer elcuento pero, no puedo entender porque, apesarde haberlo perdonado su ira no se seco, las personas creen que ekl perdon noexiste pero ella lo perdono sin mas ni mas, na mas de quedespues en su venganza lo linero del dolor que lo acompañana y asiambos pudieron ser libres.... de sus emocones, creo que es un gran cuento aunque un poco gris,
eso le da un aire de sospecha y misterio que le va muy bien