15 jun 2007

Anexo I

La idea de escribir cuentos en este blog ha tomado un giro tan inesperado que los moderadores – los que cranearon la idea – deben tomar decisiones para que esto no se salga de las manos.

Importante lo de T de revisar con lupa los solicitantes de membresía para que no nos saboteen el sitio.

Bueno y debe hacerse ya lo del registro de las obras. Ahora, creo que los autores deben empezar a hacer las vueltas personalmente y colocar en cada cuento que suban su código de registro. (¿Será esto buena idea?) Lo que si debemos es registrar el blog como una revista virtual de publicaciones periódicas a ver si se puede o lo de la licencia Creative Commons

En la página de Derechos de Autor de Colombia - www.derautor.gov.co – hay un link de Registro en Línea. Lo voy a usar y comparto la experiencia.

Para lo de la publicación de la Revista trimestral podría hacerse un presupuesto. Y basados en este ver como la costeamos. Intentar publicación sin ánimo de lucro a ver si podemos rebajar costos. Y todavía nos quedan las vueltas con las editoriales a ver cuanto seria la inversión.

Sigamos así, sin dejarla caer y que la segunda convocatoria sea tan buena como esta.

4 comentarios:

Iván R. Sánchez dijo...

Pues, espero entonces que hagas el intento, la verdad, yo tambien entre a la página, pero me quede en los requerimientos, lo haria ahora mismo, pero aún estoy escribiendo lo mio.

Aretino dijo...

Bien. Entre al link
(1) REGISTRO EN LINEA –

(2) OBRA LITERARIA INEDITA
Bajo este formulario se podrán tramitar el registro de obras literarias que no han sido dadas a conocer al público, tales como escritos, cuentos, poemas, guiones, letras de canciones, textos técnicos etc. –

(3) Inscribir Obra en Línea -

(4) clic en este link – y parece siguiente menú:

Paso 1: Datos del solicitante
En este primer paso, se incluyen en el formulario el nombre del solicitante, el documento de identidad, nacionalidad, dirección de la residencia, correo electrónico de quien presenta la solicitud de inscripción. De igual forma, se debe indicar si el solicitante actúa a nombre propio o en representación de un tercero, caso en el cual debe indicar el nombre de este.

Paso 2: Datos del autor o autores
En este segundo paso, se incluyen en el formulario los datos del autor o autores, persona o personas naturales que realizaron la creación intelectual.

Paso 3: Datos de la obra
En este tercer paso, se indican en el formulario los datos que identifican la obra, tales como su título, año de creación y carácter de la obra.

Paso 4: Transferencia de derechos y archivos adjuntos
En este último paso se indica, si es del caso, la transferencia de los derechos patrimoniales del autor a un tercero.

(5) Luego la página te muestra un formulario con todos los datos que has ingresado en los pasos anteriores para verificar si están bien. Aceptas y te devuelve algo como esto:

Señor usuario:

Usted ha realizado satisfactoriamente la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de Derecho de Autor, la cual ha sido radicada con el número:1-2007-17073
La Dirección Nacional de Derecho de Autor le informa que su solicitud de inscripción se encuentra en trámite y sujeta a aprobación o devolución; el tramite tiene una duración de quince (15) días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente al del envío del formulario.
_________________________
Recibirá una notificación de su solicitud mediante correo electrónico a la cuenta :
doblege@gmail.com

Para cualquier información puede comunicarse a:
PBX: 341 81 77
FAX: 286 08 13
Correo electrónico: registro@derautor.gov.co
Dirección: Calle 28 No.13 A 15 Piso 17
Bogotá - Colombia

Iván R. Sánchez dijo...

Listo, hecho!!

Unknown dijo...

Oye Aretino:
Gracias por el dato, creo que comenzaré a hacer lo pertinente para el registro.
Suerte.