14 sept 2007

Nosotros callaremos para siempre

Cuando escucho su nombre siento cómo el deseo se apodera de mis venas y cuando
ese deseo es demasiado fuerte no tengo más remedio que la de unir mis manos y
rezar
La mujer que está frente a mí es Mariana, la catequista de mi iglesia, y debo confesar que mantengo un amorío con ella. El hombre que está a mi derecha es Jesucristo y confieso que lo he traicionado.

La unión fue inevitable y si ustedes, hijos míos, conocieran a Mariana me concederían razón, ya que ella es la mujer más bella en cuerpo y alma que he conocido, si la vieran desenvolverse ante los niños preparándolos para su primera comunión se darían cuenta la bondad de su corazón.

La unión es inevitable pues debemos mantener las apariencias, sin duda yo seré hombre por siempre y ella será mi mujer muy a pesar de cualquier circunstancia. Puedo jurar ante este altar que aquella mujer me hace caer en pecado sin sentirme culpable pues al estar tan de cerca a ella logré ver cada rincón de aquel paraíso del que nuestros primeros padres fueron expulsados, conocí el blanco y el negro en sus ojos. Nuestros encuentros han estado más allá del bien y el mal. Yo he sido el hombre más feliz y no he podido ni quiero salir del profundo y hermoso abismo en el que me adentré mientras ella me ató a sus dilatadas pupilas.

Mariana camina hacia mi y el rojo de la alfombra contrasta y le sienta siempre bien, sin duda verla comer de mi mano y beber del vino que domingo a domingo le ofrezco me apasiona y me hace olvidarme que se trata del cuerpo y de la sangre de Cristo.

Yo soy el Padre Joaquín y el hombre que está a mi derecha es Jesucristo, la mujer que está frente a mi es Mariana, la catequista de mi iglesia y el hombre que está a su derecha es el que en este preciso instante será su marido y si alguien tiene un impedimento para que se lleve a cabo tan despiadada unión que hable ahora o que calle para siempre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alex,

Sabes, definitivamente tienes la magia para hacer esto y como siempre me ha pasado cuando leo tus cuentos, me dejas con ganas de leer más.

Este te ha quedado....... que puedo decir??? Super bien, me encantó.

Sigue esforzándote y regalándonos esos fragmentos !!!!

Chio

Anónimo dijo...

wow!!!
Me encantó la forma en que narras la historia, un poco trágica como siempre te lo he dicho Ale, pero me gustó la historia...
Vamos por el que sigue...
CCi

Anónimo dijo...

Hola Alex:
Hace unos instantes al comenzar a leer el cuento me transportaste al lugar donde se desarrolla la historia, empecé a imaginar cada aspecto que contábas con precisión, Mariana, la alfombra, la figura de un Cristo, etc., pensé que quizá esta hstoria podía haber concluído en un final difícil, pero en definitivo fue un amor imposible.
Sabes?, cuando se leen tus cuentos hay momentos en los que se espera un desenlace trágico o diferente a cerrar con un final feliz, pero creo que en definitivo la riqueza de ellos radica en la forma o las situaciones que planteas para que termine de esa manera, es como si en algún momento dijeras esto terminará cruel o doloroso, pero lo que no sabes es la forma en la que se planteará ese preciso final.
Ahora bien, te propongo que nos puedas escribir a tus lectores una historia con una trama difícil y que pese a ello pueda tener un desenlace feliz, qué te parece?.

Patylu

Anónimo dijo...

Hola Alex , este cuento esta super, dejas a la imaginación la trama y el suspenso que envuelve a cada personaje, eso es lo que me gusta de tus cuentos, espero que pronto tengamos mas sobre esas linda ideas que tienes para expresar.

cayis

daveWizard dijo...

heyy que rifado man, tienes talento para esto, sigue asi

Anónimo dijo...

Hola Alex, Este es mi comentario para escala de grises; este cuento me gusto por lo peculiar de la pareja de enamorados del cuento, me pareció interesante y te diré que me intrigó la lectura conforme la leía me daban ganas de seguir leyendo para ver que pasaba, sinceramente me quedé esperando más, sentí que el cuento quedó inconcluso, tal vez para no perder tu estilo trágico en los cuentos me habría gustado al final algo así como que él se murió para estar con ella por toda la eternidad, sería algo trágico pero al final prevalecía el amor wuau algo parecido a romeo y julieta pero no igual. Con ese final si me habría encantado te habrías sacado un diez, y luego la última frase esa si definitivamente tengo que decirte que me hizo reir porque creo que no venía al caso nada que ver.
Felicidades Alex.


Jenny C.

Anónimo dijo...

me dejaste sorprendida, anonadada que cosas tienen los cuentos me recordó al crimen del padre amaro pero sin llegar a tanto, o al menos eso creo, esta muy bien ese cuento esa forma de escribir y hacernos imaginar y saber de los personajes del cuento.
Pero definitivamente me gustó más escala de grises aunque siento mejor la estructura de este.
Congratulations
Jenny C.

Anónimo dijo...

marylu:

hola alex, bueno esta de mas decirlo, no??? pero eres BUENISIMO...(ji,ji,ji)
Eres como en ell sueño... T ACUERDAS,NO??

...Me da gusto ser tu amiga....

Jaime Diaz dijo...

Que buen cuento!!!

Iván R. Sánchez dijo...

Que buena vaina, felicitaciones, te quedo espectacular!

Señorita Decente dijo...

Te felicito mil veces!! perdon por no haberlo leido antes pero ya sabes ke no me keda mucho tiempo...

Anónimo dijo...

lo bonito de los cuentos de mi valedor alex son los finales inesperados lo unico malo es que todos tienen un final no feliz o por lo menos los que yo he leido.
pero se rifan camara