21 ene 2009

Amor en 4 actos

And when I lost my mind, I knew I was in for the long ride
can i look up to you as you look down on me
can i feel in to you as you felt in to me
i can't help what you see, i can't help but to be
for what i needed to need, she'll make it
love, it's who you know





Acto 1

Ella desesperada marca el numero y el no contesta, se conecta y lo ve allí, ella cree que esperándola, el ni siquiera se le ha ocurrido recordarla, aparte del fastidio de minutos antes cuando recibió su llamada y a pesar de que leía el periódico siempre tendrá la excusa que esta ocupado.

"Estas ocupado?", pregunta ella.

El se toma todo el tiempo en contestar, hace poco ella le recordó del tiempo en que se querían, de la época en que el decía morir por tirar con ella, en la época en que se divertían bailando en una discoteca... o bueno, que el decía hacerlo, porque lo único que le divertía a el eran esas tetas naturales bien proporcionadas, porque lo único que el quería de ella era ese culo blanco y bien cuidado, nada mas, porque la única verdad que había dicho era su nombre, porque nunca la quiso en realidad, esas ganas de verla eran las de su pene que recordaba ese cuerpo desnudo.

"Muy ocupado, hablamos después", contesta el y pasa a la sección deportiva.



Acto 2

La recuerda y se lamenta de el mismo, se lamenta porque ella dice aun quererlo a pesar de todo, que le duele en su mirada, que le duele al respirar, que le duele cada vez que pasa un segundo del tiempo y a el no.

Se lamenta porque ella es tal vez la mujer que cualquiera quisiera, la mujer con la que uno se casaría y quien le tendió la mano cuando estaba en el piso y ya no quería levantarse, se lamenta porque en el fondo el no puede evitar ser tan el, tan difícil y enredado, tan básico y tan complejo, tan negado a sentirse feliz y esperar que la mas perfectamente normal de las mujeres intente darle un poco de amor.

Porque el prefiere miles de veces el riesgo a la seguridad, porque el prefiere que no hable su corazón si no su pene... y este le dice que no.



Acto 3

"Estoy acá" dice ella con voz dormida.

"¿Donde? yo voy a donde estés" contesta el con un tono en la voz que no es capaz de ocultar, ese que contiene una dosis de emoción y mucha de esperanza.

"No, no vengas, ya me voy de la ciudad, además estoy con el" contesta ella, el siente su tristeza, pero no la quiere entender porque el amor nubla lógica y razón.

"Escapate, dame 5 minutos, por favor, 5 minutos" dice el desesperado.

"No, no puedo..." empieza a decir ella y el la interrumpe

"Dejalo, quedate acá, llevo 10 años esperándote, llevo 10 años soñándote, llevo 10 años sabiendo que eres la mujer que ame, amo y amare... por siempre, dejalo" dice el, desnudando su alma, entregando todo lo que siente, piensa y respira en esas palabras, nunca ha estado tan dispuesto a cumplir una promesa como ese día, nunca ha estado tan dispuesto a agarrar la felicidad con dos manos y no dejarla ir.

"No, lo siento, tengo que irme... te amo" dice ella y cuelga.

La felicidad se ha escapado de las manos, 10 años esperando... el no llora, enciende un cigarillo y aspira con la seguridad de quien puede esperar 10 años mas.



Acto 4

Su voz suena al otro lado del teléfono y el siente algo... cosquillitas en el estomago, mariposas en la ridiculez y pajaritos preñados en el aire, ella le recuerda lo bueno que es el sexo, ella es la mujer deseada por excelencia, ella es... todo ya y ahora, lo demás poco importa y en realidad tiene una erección nada mas de pensarla.

Ella es la espera insoportable y el deseo contenido, esperando un cuarto cerrado para estallar, esperando la desnudez y la lujuria debajo de las sabanas... o fuera de ella, en la intimidad, en el calor de su cuerpo, en el sentirse que cuando la penetra de verdad si se puede ser uno, en el olor de su entrepierna, en lo cálido de sus fluidos cuando se viene, en la sensación sublime y efímera de estallar todo su semen dentro de ella, saber que la esta llenando completa de su liquido vital, de todo lo que el puede entregar físicamente.

Ella es la promesa para cumplir, la sonrisa deseada y el beso desesperado, ese que se dan los amantes que saben que la distancia y el tiempo los separa, así que lo hacen como si fuera el ultimo, como si una o dos semanas fuera una eternidad, como si al voltear la esquina el amor de pronto se desaparece y hay que disfrutarlo hasta el ultimo segundo que dure.

Ella es mucho mas que el simple amor corriente y vulgar, ella es mucho mas profunda, ella es incapaz de ser definida en simples palabras, ella es ella... mientras dure.

4 comentarios:

Just Me dijo...

Como tu muy bien lo dijiste...cada cuanto tiene una parte de uno...y este tiene demasiado de ti...

Cada vez las cosas van quedando mas claras...

Jaime Diaz dijo...

Ojala mi vida fuera tal cual mis cuentos, solo yo se que tanto tiene este de mi.

Sin embargo hay que anotar que este cuento (si es que en realidad lo es) no siempre habla de las mismas personas y no tiene ninguna secuencia cronologica o algo por el estilo, simplemente son 4 historias que use para intentar definir el amor.

Khérzad dijo...

si, entendi que no tenian que ver cuando las lei, epro son muy buenas.

Iván R. Sánchez dijo...

hay mucho ahi, vívido, real y lógico. No diré nada más.