2 mar 2010

Fantasma del futuro

Ayer hable con un fantasma del futuro. Viajó en el tiempo, para avisarme, para prevenirme.

Recorrio las lineas enredadas del destino, buscando caminos adyacentes y alternativas retorcidas, desafiando la fisica, desafiando la vida. Se estrelló con finales felices y muertes prematuras, evitó escenas mortuorias y se detuvo en momentos de lagrimas alegres.

Y cuando llegó era medianoche, se apareció en mi closet, mientras yo releía un viejo libro de fantasía, sentí el aire desplazado por la aparición temporal, sentí la presencia ectoplasmatica de un ser fuera de su tiempo, sentí con temor entre las sombras del closet que me quería decir algo y no podía, sentí su halo de felicidad estúpidamente complaciente que exhalaba, sentí sus sentimientos conformistas y llenos de sacrificio buscando alcanzar esa alegría falsa y carente del egoísmo propio del ser humano.

Ante tal terror no me atreví a mirar, no me atreví a escuchar, pero cuando empezó a desvanecerse alcancé a ver una imagen aterradora de aquel ser... no, no me era extraño el fantasma del futuro, no, no usaba ningún disfraz.

Al final me di cuenta que el fantasma era yo.

3 comentarios:

Iván R. Sánchez dijo...

Yo sé que esto ya lo he expresado, pero tambien he pasado por eso. Buen cuento.

Marlies dijo...

SOLO CON VISITAR MI BLOG Y LEER: FUERZA CHILE, ME ESTARAS AYUDANDO, AHORA SI ADEMAS DE LEERME, QUIERES AYUDAR Y/O COLABORAR, SERÁ MUCHO MEJOR... MI PAIS Y YO TE LO AGRADECEREMOS INFINITAMENTE .... QUE ESTES MUY BIEN, SALUDOS

Erimarte dijo...

Excelente relato...me gustan las cosas asi :)