13 ago 2024

Blue

 Blue 

-Anoche volví a soñarte, te busqué por todas partes y en cada esquina sentía que al cruzar te iba a encontrar.-

-Estoy aquí, ahora.-

-Son muchos sueños en los que te busco con desespero y cuando te encuentro olvido que te soñé, mientras no duermo siento que algo me falta, pero no sé qué. Solo vives en mis sueños, en este aquí y ahora-. 

-Para mí eres más que un sueño, más que un recuerdo, reconocería tu rostro entre la multitud y al clavar mi mirada en tus ojos sabré que no sabrás quién soy. ¿Debería decirte hola?-

-Dame tu mano, quiero sentirte una vez-  sintió como su mano fría recibía el calor de la otra y sonrió. 

-Es una lástima que no puedas recordar lo que se siente cuando nos tocamos- apretó más fuerte su mano, convirtió el gesto en un abrazo y suspiró.-¿Hueles a jazmín?, me gustaría que olieras a jazmín, te recuerdo cada vez que voy por la calle y la noche me trae el aroma a jazmín.

Hizo más fuerte el abrazo y aunque quiso darle un beso prefirió seguir la conversación -Usaré jazmín para recordarte, así sabré que soñé contigo otra vez-

-¿Cómo sabrás que soy yo la razón del jazmín?-

-Porque sentiré que algo me falta, pero no sé qué y cuando duerma sabré que eres tú, siempre eres tú-. Decidió no guardar ese beso, y tomando su rostro entre sus manos esperó a que el olor de jazmín le animara a cerrar el espacio entre sus labios. 

Rompiendo el beso se atrevió a decir: -Tampoco vas a recordar este beso o las otras noches, no sé qué sentido tiene seguir viéndonos así, seguirte buscando, seguir recordando- abandonó el abrazo y se hizo junto a la puerta como cada vez que tenían "esa" conversación. 

-Mírame a los ojos y dime si lo que sientes tiene algún sentido, yo solo puedo seguir buscándote cada noche para poder sentirte una vez más- se acercó y besó su mejilla como la primera vez, como si esta vez también fuera la última. 

-No puedes recordarme fuera de aquí, no puedo olvidarte fuera de aquí, abrázame fuerte hasta que llegue el momento de despertar.-

-Escribo un nombre en mis cuadernos, no recuerdo cuál es, pero es el tuyo, puedo asegurarlo, por eso sé que te recuerdo fuera de aquí- Se aferró a su cuerpo en ese abrazo y deseó oler a jazmín -Mañana volveré a buscarte, cruzaré las esquinas, huiré de otros sueños que no sean tú y entonces volveré a sentirte-

Cuando despiertes volverás a olvidarme y yo sentiré que te extraño



PD
: Volví a leer mi cuento favorito y se me antojó escribir esto, recordé que perdí la primera versión impresa de ese libro, la que tiene cosas subrayadas, la que se perdió en una de tantas noches... recordé que desde entonces no tengo versión física. 







No hay comentarios.: